Servicios de Identificación Automática

En Formiik hace varios años identificamos un par de tendencias tecnológicas que habilitarían una forma distinta y mas eficiente de crear y entregar soluciones de software. Específicamente: la movilidad con smartphones y el cómputo en la nube. Esas dos tendencias nos llevaron a crear Formiik para eficientar procesos de campo de una forma más sencilla y rentable en comparación a lo que era posible antes de esas tendencias.

Una nueva tendencia tecnológica que está revolucionando ahora muchos aspectos de nuestras vidas, es el aprendizaje de máquina (machine learning). Los avances continuos en la potencia de cómputo combinados con algunas innovaciones en la forma como se desarrollan las capas de aprendizaje, están habilitando que cada vez más tareas que antes requerían de inteligencia humana puedan ser automatizadas.

En Formiik estamos explorando como tomar ventaja de esta nueva tendencia para ayudar a nuestros clientes a eficientar sus procesos aún más.

En la empresa hace tiempo que existe un área dedicada a la innovación avanzada: Formiik Labs

Tenemos la ventaja de contar con datos anonimizados de millones de transacciones que nuestros usuarios han venido generando a través del tiempo. Estas transacciones son una entrada indispensable para poder entrenar modelos de aprendizaje de máquina.

Hoy estamos anunciando la disponibilidad en beta de algunos APIs que hemos venido trabajando en Formiik Labs

  • El primer API permite identificar si una fotografía contiene un documento de identificación oficial en México. Le entregamos una fotografía y nos devuelve una malla de probabilidades de que la foto contenga una credencial IFE, INE (distinguiendo entre frente y reverso), un pasaporte, o ninguna de las anteriores.
  • El segundo API compara una fotografía frontal de una persona con la fotografía que viene en un documento de identidad estándar (cualquiera que este sea). Le enviamos la foto de la persona y la foto del documento de identidad y nos devuelve un puntaje normalizado entre cero y uno dónde mientras más cercano sea a uno, el modelo “piensa” que si se trata de la misma persona.
  • El tercer API toma una imagen de un documento y nos devuelve un puntaje normalizado entre uno y cero indicando que tan nítida es la fotografía. Sirve para evitar la transmisión de documentos legales ilegibles – debido a una mala fotografía - que después generen un reproceso en el backoffice.
  • El cuarto y último API analiza un video de una persona y nos indica si este fue tomado de una persona viva (liveness) o fue tomado de otra fuente de video.

Para acceder a los APIs hay que registrarse en el siguiente botón

 

La documentación técnica de cómo utilizarlos se encuentra aquí

 Estos APIs están disponibles para pruebas por cualquier persona. Están limitados a 10 llamadas por minuto y un máximo de 100 llamadas en total por mes. Nos interesa mucho tu opinión, sugerencias e ideas acerca de su funcionamiento. Para enviarnos comentarios sobre este tema, por favor escríbenos a formiiklabs@formiik.com o directo en el portal aquí: https://formiiklabs.portal.azure-api.net/issues

 

 

 

Podemos decir con seguridad que nuestros clientes han obtenido resultados favorables más allá de lo esperado.

Con Formiik, más de 10 mil personas operan en campo haciendo más de 2 millones de visitas al mes. 

Compartir

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn