Pasar al contenido principal
  • Publicaciones
    Noticias, contenido de valor e información de interés sobre el sector financiero

Adopción de los servicios y empresas Fintech por PYMES 2020

La Findex (Global Fintech Adoption Index) publicó en 2019 los resultados de su investigación con respecto a la adopción de las empresas fintech a nivel mundial, publicación que se realiza cada 2 años siendo la próxima en 2021.
Adopción de Servicios y Empresas Fintech por PYMEs 2019

Global Fintech Adoption Index publicó en 2019 los resultados de su investigación con respecto a la adopción de las empresas fintech a nivel mundial.

Consulta la infografía aquí infografia-adopcion-de-servicios-y-emrpesas-fintech-por-PYMEs-2019.pdf

Entre los mercados de 5 países de los cuales se aplicó la encuesta a empresas PYME, la adopción de Fintech se encuentra de la siguiente manera:

País Porcentaje de adopción
China 61%
USA 23%
UK 18%
Sudáfrica 16%
México 11%

Las 3 razones principales por las cuales las PYMES utilizan servicios fintech a nivel mundial:

Razón Porcentaje
Gama de funcionalidad y características del servicio 66%
Disponibilidad del servicio 24/7 55%
Facilidad de adquisición, configuración y uso 53%

El producto financiero con mayor grado de uso por empresas PYME a nivel mundial es “pagos y apertura de cuentas” seguido de “gestión financiera” y por último “financiamiento y seguros”.

Las PYMES quve han decidido adoptar los servicios fintech tienen entendido los costos y beneficios de usar dicha tecnología.

EL 98% de las PYMES consultadas en la encuesta entienden que los cambios y actualizaciones pueden ser costosas, pero están de acuerdo en llevar estos cambios y actualizaciones a cabo.

Por otro lado, el 63% de las PYMES que decidieron adoptar los servicios fintech mencionan que sus compañías no se han preparado lo suficiente para “riesgos financieros” y recesiones del mercado. Esto puede representar una gran oportunidad para las empresas fintech que logren establecer herramientas de predicción para saciar estas necesidades, como lo sería un software para pronósticos de flujo de efectivo y programas que ayuden a las empresas a cubrir riesgos financieros y económicos.

Más del 56% de las PYMES a nivel mundial han usado servicios de banca y pagos, siendo el servicio Fintech más usado, seguido del administración financiera y seguros.

Conclusión

Los servicios ofrecidos por las empresas fintech dan solución a requerimientos específicos de las PYMES. Estos servicios además se actualizan y mejoran constantemente con la misma data que recaba. Los servicios Fintech además dan mucho control y facilidad a los clientes, es decir permiten a los usuarios mismos manejar sus propias finanzas a través de la misma herramienta. Esto refleja que las empresas fintech están a la vanguardia en cuanto a tecnología se refiere.

Bibliografía

Global FinTech Adoption Index 2019:
https://assets.ey.com/content/dam/ey-sites/ey-com/en_gl/topics/banking-and-capital-markets/ey-global-fintech-adoption-index.pdf

Consulta la infografía aquí infografia-adopcion-de-servicios-y-emrpesas-fintech-por-PYMEs-2019.pdf

About

We are professional and reliable provider since we offer customers the most powerful and beautiful themes. Besides, we always catch the latest technology and adapt to follow world’s new trends to deliver the best themes to the market.