Pasar al contenido principal
  • Publicaciones
    Noticias, contenido de valor e información de interés sobre el sector financiero

Experiences Caso Práctico

A continuación, presentamos un caso práctico de uno de nuestros proyectos. 

El desafío consistió en rediseñar un sitio web, enfocado en mejorar el posicionamiento web y facilitar a los usuarios el acceso a la información.  

1.- Primeros pasos, la investigación: 

Experiences investigación

Para identificar el estatus del sitio llevamos a cabo la siguiente investigación: 

Investigación cualitativa 

Se realizó un análisis heurístico para identificar la usabilidad del sitio web, la consistencia y estándares de los elementos, estética y diseño.  

Adicional a esto se realizaron entrevistas con los administradores y editores del sitio para identificar, desde el punto de vista del cliente, los retos que enfrentan con respecto al uso del sitio y los insights que han podido identificar al interactuar con los usuarios. 

Focus group y entrevistas a usuarios para identificar, desde el punto del usuario, cuáles eran los retos y necesidades que buscaban satisfacer al hacer uso de la página. 

Investigación cuantitativa 

La investigación tuvo un enfoque hacia el aspecto técnico del sitio y SEO.  

Para el aspecto técnico identificamos, por medio de herramientas de analítica web, cuáles eran las secciones más visitadas del sitio, la cantidad de tráfico y el flujo del mismo; qué botones, banners, imágenes son las que generan más interacción en páginas clave, uso de meta-etiquetas, uso correcto de los atributos en imágenes, certificado web, etc. 

Dentro del aspecto referente a la información publicada en el sitio, se analizó el lenguaje, orden lógico del contenido, secuencia de la información, uso de palabras clave en textos y títulos, etc. 

2.- Segundo paso, resultados hallazgos: 

Experiences hallazgos

Con los datos recolectados se procedió a identificar las áreas de oportunidad, las mejoras a realizar en el sitio y contenido. Identificamos los elementos que se descartarían para la realizar la propuesta gráfica y de contenido.

Los hallazgos que más destacaron en las entrevistas y focus group son los siguientes:

  • Existe dificultad para encontrar los contenidos que son de su interés

  • Se desconocen las herramientas publicadas en el sitio

  • A los usuarios les es difícil acceder a la información para poder contactar al cliente, los usuarios prefieren los mensajes directos con la herramienta de Whatsapp.

  • Los contenidos del sitio son difíciles de actualizar

  • Los usuarios encuentran dificultad para navegar el sitio

  • El contenido del sitio para algunos usuarios tiene un lenguaje técnico y difícil de comprender

  • El tamaño de los textos dificulta la lectura para algunos usuarios

  • A los usuarios se les facilita si la información tiene una estructura modular

Se identificaron varias personas (el tipo de usuario ideal) y se pudo reconocer un perfil con gustos, intereses, e información relevante.  De este modo se organizaron los contenidos del sitio.

De los resultados de la investigación cuantitativa se destacaron:

  • Existen solo 3 páginas que son las más visitadas dentro del sitio

  • La navegación y acceso a la información dentro de estas es complicada

  • Las demás páginas del sitio son muy poco visitadas

  • Falta un certificado web

  • Mejorar el uso de las meta-etiquetas

  • Velocidad de carga lenta

  • Uso de imágenes sin los atributos correctos

Estos resultados marcaron la pauta para la construcción y diseño del sitio en base a mejorar todos los aspectos que se encontraron en la investigación.

 

3.- Entrega del sitio y resultados 

Experiences entrega y resultados

El diseño se construyó de manera modular, respetando la facilidad de navegación y acceso a la información. Se creó un menú que mostrara todos los contenidos principales que contiene el sitio y se creó una identidad de color e imagen para representar cada una de las secciones principales del sitio. Con ello se mejoró y facilitó a los usuarios poder tener acceso a la información y navegación del sitio.

El lenguaje que se usó en los contenidos se modificó para hacerlo más adecuado a los usuarios del sitio web, y se homologó la comunicación en el modo de dirigirse a los usuarios, tanto en general como para secciones específicas.

En el aspecto técnico se mejoró el uso de meta-etiquetas (ayudan a los buscadores a indexar la página), uso de atributos en las imágenes, orden y uso lógico de la información. Con lo cual se mejoró el posicionamiento del sitio ante buscadores.

Con el rediseño del sitio se pudieron conseguir los objetivos buscados y se resolvieron muchos otros que aún no se habían considerado.

About

We are professional and reliable provider since we offer customers the most powerful and beautiful themes. Besides, we always catch the latest technology and adapt to follow world’s new trends to deliver the best themes to the market.