“Formiik nos ayuda a estar cerca de nuestros clientes sin importar dónde se encuentre. Para Te Creemos la tecnología móvil es sin duda un habilitador que nos ha permitido alcanzar nuestro objetivo: llevar servicios financieros a los sectores populares”.

Jonathan Durán, Director de Tecnologías de la información de Te Creemos.

Puntos destacados:

 Tecnología e innovación: sello distintivo de Te Creemos

 

  • Optimización en los procesos de originación, verificación y cobranza.
  • Optimización en los tiempos de los asesores en campo.
  • Aumento en las visitas en campo gestionadas en menor tiempo.
  • Clientes más satisfechos.

Retos

El gran reto llegó cuando la expansión y el crecimiento tocaron la puerta de Te Creemos. En 2015 se concretó la adquisición de Finclusión y de Financiera Felicidad y en 2016 la compra de Finca Mexico. La operación de Te creemos se potencializó de manera importante . Por tanto el reto era integrar estas empresas a la plataforma de Formiik de manera ágil y  coordinar el despliegue tecnológico.

Solución

Para Te Creemos los beneficios han sido tangibles en sus procesos de negocio. La cobranza  mejoró con el registro directo en los sistemas centrales, ésta se refleja de manera inmediata, además eso permite tomar decisiones en tiempo real e incluso diseñar una estrategia de cobranza. En el otorgamiento de créditos el mejor indicador es la opinión del cliente pues ahora desde la  primera visita pueden saber si califican para un crédito. “Los clientes buscan rapidez y nosotros respondemos pues ahora tenemos la información de manera inmediata”, comentó Durán. También destaca la productividad de los gestores, el número de solicitudes atendidas por día y la disminución de la cartera vencida.

Beneficios para Te Creemos:

Los beneficios han sido tangibles en sus procesos de negocio. La cobranza mejoró con el registro directo en los sistemas centrales, ésta se refleja de manera inmediata, además eso permite tomar decisiones en tiempo real e incluso diseñar una estrategia de cobranza.

 

Conozca más y descargue el caso de éxito: